9 de abril de 2018

Josefina Oliver





Josefina Oliver a los 2 años
En 1870, los padres de Josefina Oliver viajan desde Palma de Mallorca, (la mayor de las Islas Baleares ), en la corbeta La Constancia, a Buenos Aires, Argentina. Juana Rebasa, viuda, trae una hijita y a su madre. Del matrimonio Oliver Rebasa nacen cinco mujeres, viviendo solo Josefina y Catalina.
" Nací el 1° de marzo de 1875. En ese momento incendiaban el Salvador de los Jesuitas.  Papá: Pedro Juan Oliver y Colomar, nacido en Palma de Mallorca.
Mamá: Juanita Rebasa y Alou nacida en Inca (Mallorca). Abuelos paternos: Pedro Juan Oliver Más y Josefa Colomar, los dos de Palma.
 Abuelos maternos: Gabriel Rebasa y Figuerola, de Inca, médico cirujano y Catalina Alou y Reus, de Felanixt, Mallorca.






Así empieza la historia de Josefina Oliver, una historia apasionante, porque esta mujer, desde que tenía 17 años comienza "Apuntes" un primer volumen de un diario personal que va a contar, al fallecer a los 81 años, con 8.400 páginas editadas por ella en 20 tomos.
En el año 1895, unos vecinos sorprenden a Josefina con una novedad con la que no dejará de experimentar y aprender: una cámara de fotos. Con sus amigas, de la familia Grau, este pasatiempo será especial y aprenderá las técnicas de la máquina. Lo que llegará a hacer con ella será algo maravilloso, ya que acompañará sus diarios con imágenes gráficas que irán testimoniando sitios, lugares y paisajes, pero esto lo dejaremos para la segunda parte.








Abuelo Paterno de Josefina,
 Pedro Juan Oliver Mas

Abuela materna de Josefina,
Catalina Alou Rebasa














Abuelo materno de Josefina,
 Gabriel Rebasa y Figuerola
Abuela paterna de Josefina, Josefa Colomar







Esto es lo que nos espera en los siguientes blogs de Josefina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.

Palma 1955 (Parroquia de Santa Payesa)